Fibrocemento en Álava
Si hablamos de fibrocemento en Álava, nos referimos a un material de construcción compuesto por cemento, aditivos y fibras, entre las que se encuentran las fibras de amianto. La liberación de estas fibras al entorno, se produce cuando se rompen las placas o cuando el material se degrada con el tiempo, esto hace del amianto un material no fiable. Además de las graves consecuencias que puede tener para la salud.
Durante los años 70 y 80, este material se utilizó en numerosas edificaciones u obras debido a sus cualidades y a su capacidad impermeable, bajo coste y gran durabilidad. Desde el año 2000, se prohibió este material, ya que, se descubrieron los graves problemas que podría acarrear para la salud, tanto pulmonares como cancerígenos. Desde ese momento, en España se estableció una normativa en la que se establece un protocolo para la retirada de fibrocemento que deben cumplir todas las empresas dedicadas a la retirada de amianto.
Actualmente, se sigue encontrando amianto en muchos edificios, pero este material está presente en depósitos, tuberías, rejillas, persianas, cubiertas de uralita, elementos de jardinería o en elementos de decoración, entre otros.
¿Necesitas una empresa homologada para la retirada de amianto?
Si se detecta la presencia de amianto en cualquier edificio, lo primero que hay que hacer es contactar con una empresa especializada y homologada en la retirada de este material para asegurarte de que cumplen el protocolo correspondiente. En Desnor SL sabemos la importancia que tiene seguir esta normativa para evitar al máximo cualquier problema de salud. Por ello, realizamos desamiantados desde el año 2001 cumpliendo este protocolo. En Desnor, estamos homologados para realizar en todo el territorio nacional este tipo de trabajos. Realizamos el desamiantado de tejados, cubiertas y fachadas de edificios, bajantes y canalones y tuberías y depósitos.
Actualmente, son muchas empresas las que han contado con nuestros servicios, adquiriendo experiencia y garantizando buenos resultados y siempre en el tiempo establecido, salvo causa ajena a nosotros.
Si quieres saber más sobre la retirada de fibrocemento en Álava, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Explícanos tu caso y podremos darte presupuesto para la obra. Dejamos a tu disposición nuestros números de teléfono 629488836 y 944457574, donde resolveremos tus dudas al instante. También puedes rellenar este formulario de contacto con tus datos para que podamos dar respuesta a tu solicitud en el menor tiempo posible.