Fibrocemento en País Vasco
El fibrocemento en el País Vasco es un material compuesto por una mezcla de cemento y un material calcáreo que está reforzado por fibras minerales, fibras orgánicas y fibras sintéticas. Para esta mezcla, solían utilizarse fibras de amianto como refuerzo. Desde el momento de su prohibición por poder tener graves consecuencias en la salud, se intentaron sustituir estas fibras por otras de vidrio, de celulosa o vinílicas, pero sin obtener éxito en los resultados.
Las principales características que reúne el fibrocemento son la facilidad para manipular, cortar y perforar, la impermeabilidad y el bajo coste que presentan. Se utiliza habitualmente en tejados y cubiertas para soportar las inclemencias meteorológicas. Pero también se utilizaba en la construcción de diferentes estructuras, como por ejemplo, los paneles sandwich en las naves ganaderas o en almacenes, así como en la fabricación de tuberías o bajantes para agua a presión.
Desde los años 90, se prohibió la utilización de este material en la construcción. Este hecho hace que, los edificios que contienen amianto en la actualidad, tengan que someterse a un proceso de rehabilitación para eliminar este material tóxico.
Para llevar a cabo la rehabilitación de cubiertas que contienen amianto, es necesario que cuentes con una empresa homologada para realizar este tipo de trabajos, ya que es imprescindible seguir el protocolo marcado por la normativa vigente. El principal factor para no saltarse este protocolo, es el peligro que tiene la inhalación de fibras de amianto, declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Contrata los servicios de una empresa especializada en fibrocemento en el País Vasco
No te la juegues y asegúrate de que cuentas con profesionales cualificados que eviten todo riesgo innecesario. En Desnor SL sabemos la importancia de realizar los trabajos de desamiantado siguiendo la normativa estipulada. Por eso, somos una empresa homologada para realizar trabajos de retirada de amianto en todo el ámbito nacional. Todos los clientes que han confiado en nuestro servicio, nos han permitido consolidarnos como una empresa que consigue resultados óptimos en cada trabajo que realizamos.
Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos para que podamos analizar el caso que nos presentas y poder elaborar un presupuesto, adaptándonos en la medida de lo posible a tus necesidades. Llámanos a nuestros números de teléfono 629 48 88 36 y 944 45 75 74 y te contamos todo lo relacionado con la retirada de fibrocemento en el País Vasco. Si lo prefieres, puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico rellenando el formulario de contacto que tienes en esta misma página y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.